El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, despachará en Cartagena una vez a la semana. Así lo anunció este miércoles el propio Bernabé, que también explicó que se abrirá una sede permanente de la Delegación en la ciudad portuaria.

Su intención es «impulsar personalmente proyectos clave para los cartageneros y atender las peticiones y las quejas ciudadanas». Bernabé pretende así un contacto más cercano, de primera mano, con los asuntos e inquietudes de los cartageneros y atender las necesidades de más de 400.000 personas que viven en la comarca, lo que supone un tercio de la población regional, dijo.

En este sentido, afirmó que atenderá «todas las inquietudes que se me plateen y recibiré tanto a instituciones como a individuos que lo soliciten».

El delegado no confirmó dónde ubicará su nuevo despacho, pero sí adelantó que será en alguno de los edificios que el Gobierno de España tiene en la ciudad. Bernabé y el PP ya pusieron en marcha una oficina de atención al ciudadano en 2016 tras ser elegido diputado nacional.