Política

La alcaldesa recluta a un equipo de expertos para bajar el recibo del agua

El Gobierno crea una comisión integrada por un jurista y un economista para «conocer el precio más ventajoso» a la hora de negociar con Hidrogea

21.11.2017 | 21:20
La alcaldesa recluta a un equipo de expertos para bajar el recibo del agua

Castejón quiere «abaratarlo lo antes posible» y la empresa ofrece una quita de hasta 5,5 euros por factura

La regidora de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha vuelto a demostrar que, desde que tomó el relevo en la Alcaldía del exregidor de MC, José López, es ella la que manda. La Junta de Gobierno local, celebrada ayer, aprobó a propuesta de la socialista, la creación de una comisión técnica para negociar con la concesionaria Hidrogea el contrato municipal de abastecimiento de agua potable y saneamiento. Este organismo dependerá exclusivamente de Alcaldía.

La misión es realizar un estudio de todo el servicio para hacer un seguimiento y control del mismo, con la finalidad de bajar el recibo del agua «en el menor tiempo posible», dijo. Castejón apuntó también que «el objetivo es poder negociar con la empresa hasta el punto que conozcamos cuál es el precio más ventajoso».

Este nuevo ente estará compuesto por un jurídico, un economista y otra persona cuyo cargo será el de director técnico del contrato. Todos ellos serán funcionarios municipales. En concreto, Castejón nombró ayer para este último puesto a Santiago Hernández, que releva en el cargo a Pedro Yepes, que se marcha por petición propia, ya que ocupaba el mismo de forma eventual.

Con este equipo multidisciplinar se tratará de hacer realidad la bajada del agua de forma «sustanciosa», según la alcaldesa. Castejón recalcó que la creación de este nuevo ente «no es para que Hidrogea rebaje solo 4 euros». Hay que recordar que la última reunión entre la regidora y la concesionaria, celebrada hace dos semanas, acabó sin acuerdo entre ambas partes. La alcaldesa reclamaba una rebaja de 4 euros o más por factura, mientras que Hidrogea solo ofrecía dos euros de quita.

Las conclusiones de la comisión serán remitidas a la alcaldesa, que elevará las oportunas propuestas a la Junta de Gobierno para su aprobación. Precisamente, uno de los primeros trabajos de este órgano será estudiar la nueva oferta de bajada del agua formulada por Hidrogea, que fue presentada el día 15.

La regidora tiene ya en la mesa de su despacho la propuesta, pero asegura que aún no la conoce. El dossier tiene centenares de folios y tiene que ser estudiado por los miembros de la comisión, esgrimió. De todos modos, la oferta de Hidrogea plantea bajar el recibo entre un 7 y un 9%, que es más de lo que ofreció en su primera reunión con la alcaldesa. Así, la concesionaria propone dos opciones: una bajada inmediata de casi 4,5 euros por factura; o, realizar una quita progresiva, que alcance alrededor de 5,5 euros por recibo. El PP cifra en 7.000 euros al día el sobrecoste que asumen los cartageneros al no haber acuerdo aún.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine