La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara ha organizado para el domingo una peregrinación con la imagen del santo a Caravaca de la Cruz, en la que puede participar todo aquel que lo desee. Se trata de un evento que servirá además para promocionar la riqueza histórica y religiosa de Cartagena entre los caravaqueños y todos aquellos que se encuentren en la ciudad santa ese día, afirmó ayer la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, que dio a conocer los detalles de esta peregrinación junto al capellán de la Cofradía de San Ginés, Lázaro Gomariz, y al presidente de la Hermandad de Romeros, Andrés García.

Los peregrinos partirán a las 7.30 horas desde el centro comercial Cenit y desayunarán en ruta. A las 10.00 horas se saldrá en procesión desde la parroquia de la Concepción con la imagen de San Ginés de la Jara por las calles del casco histórico de la ciudad santa hasta la Basílica Santuario de la Vera Cruz, donde se celebrará la Santa Misa para ganar el jubileo. A continuación se comerá en los salones del castillo. Los peregrinos están invitados además a acudir con ropas tradicionales cartageneras.

El precio para participar en esta actividad es de 20 euros con el desayuno, autobús y comida incluidos. Para apuntarse se puede llamar a los teléfonos 659904002, 667292127 y 649626352.