La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha contratado este curso un intérprete en lengua de signos para potenciar el aprendizaje de alumnos con discapacidad auditiva. La contratación se ha realizado a través de una subvención de 15.000 euros que aporta la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa. El acuerdo pretende dar todas las oportunidades de empleo e inclusión social a cualquier colectivo de estudiantes.

La Universidad Politécnica de Cartagena tiene matriculado este curso un estudiante con discapacidad auditiva. A este alumno se le da asistencia desde la unidad de Voluntariado y apoyo al alumno con discapacidad.

Los estudiantes que deseen hacer uso del servicio de intérprete de lengua de signos deberán manifestarlo expresamente. A ellos se les informará previamente de las diferentes alternativas metodológicas, de los objetivos de las mismas y, en particular, de la utilización del apoyo de un intérprete de lengua de signos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, siempre que las necesidades educativas y comunicativas de éstos así lo aconsejen.

'Premio Ginés Huertas'

El Consejo Social de la Universidad ha convocado el 'Premio Ginés Huertas Martínez', que está destinado a alumnos de Grado, o equivalente en las titulaciones a extinguir, de la UPCT que hayan defendido su Proyecto Fin de Carrera (PFC) o Trabajo Fin de Grado (TFG) en el curso pasado y que se propongan ampliar su formación con la realización de estudios de postgrado en la UPCT. El premio estará dotado con 1.200 euros para acciones formativas de postgrado de la propia institución académica.