El portavoz municipal del PP en Cartagena, Francisco Espejo, reclama a la alcaldesa Ana Belén Castejón que acepte la oferta de Hidrogea para rebajar el recibo del agua, considerada por la regidora como «inaceptable», y que posteriormente Castejón negocie una bajada superior con la concesionaria. Espejo recuerda que Castejón advirtió a los responsables de Hidrogea que «quería sobre su mesa una nueva tarifa del agua y le dio como plazo máximo una semana», pero añade que han pasado más de 10 días sin que los cartageneros conozcan «cuál ha sido el resultado de su amenaza».

«Seguimos sin tener fecha y no conocemos si se ha llegado a un acuerdo que sea posible que los ciudadanos puedan disfrutar de una rebaja en la tarifa del agua», dice el portavoz del PP. Para Espejo, Castejón tiene la opción de aplicar la reducción en la tarifa del agua que propone la empresa y seguir negociando para aumentar la rebaja del agua «si es posible».

Con esta posibilidad, apunta, los cartageneros verían de forma inmediata una reducción del precio del agua en el recibo. El portavoz del PP dice que «cerca de 1.000 días desde que este experimento de partidos llegó al Ayuntamiento de Cartagena, 30 meses de mentiras, promesas incumplidas y de más de 6 millones de euros que en lugar de estar en el bolsillo de los cartageneros están en la hucha de la empresa porque el Gobierno es incapaz de llegar a un acuerdo que beneficie a los ciudadano».

7.000 euros al día de sobrecoste

7.000 euros al día de sobrecosteSegún Espejo, los «pulsos» con las empresas que trabajan para el Ayuntamiento «están muy bien si suponen mejorar los servicios a la ciudadanía, pero si estos enfrentamientos se traducen en un perjuicio al ciudadano no tienen sentido», añade. Espejo de cifra en 7.000 euros diarios el sobrecoste que pagan los cartageneros por no haber acuerdo.