La vigésima edición del programa 'Iniciativas Emprendedoras' se clausuró ayer en Cartagena. Esta iniciativa está organizada por la patronal cartagenera COEC, y cuenta con el apoyo financiero del Instituto de Fomento (INFO), que aporta 500.000 euros. Con este dinero se han abierto nueve empresas esta edición, lo que ha supuesto la creación de 20 nuevos empleos. En total, se han celebrado ya veinte ediciones, lo que ha permitido generar en las dos últimas décadas 230 empresas y 600 puestos de trabajo. Esto ha supuesto una inversión total de 7,5 millones de euros.

Esta edición de 'Iniciativas Emprendedoras' se ha celebrado durante cinco meses en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic). En este tiempo se han desarrollado un total de 15 proyectos innovadores, de los que nueve están ya en marcha. En los próximos seis meses, está previsto que inicien su actividad otros tres proyectos, por lo que el empleo generado ascendería hasta los 26 puestos de trabajo y la inversión sería de 683.000 euros.

Entre estas ideas empresariales figuran algunas enmarcadas dentro del campo de la alta tecnología, como una especializada en la fabricación digital de prototipos y maquinaria, una plataforma web centrada en la ingeniería naval y una aplicación para la externalización de la gestión de tareas.