Las obras de la segunda fase del centro de salud del barrio cartagenero de San Antón comenzarán en enero, tras la adjudicación esta semana de los trabajos de construcción a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Serrano Aznar Obras Públicas y Construcciones y Desarrollos Tudmir por 2,8 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, destacaron desde el Gobierno regional.

La primera fase de la edificación se realizó en una superficie de 518 metros cuadrados construidos que se distribuyen en una planta que alberga las consultas de Pediatría, el área administrativa y servicios de apoyo.

La segunda fase completa la dotación del centro de salud, que contará con 13 consultas de medicina general y 12 de enfermería, servicio de fisioterapia, salas de extracciones, de curas y de técnicas especiales (con una para cada uso), un área de atención a la mujer con sala de usos múltiples, zona de personal y aula de docencia en un terreno de 3.840 metros cuadrados.

El centro de salud atiende a una población de más de 25.000 habitantes de San Antón, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena y Media Sala. Con esta nueva infraestructura, han asegurado fuentes regionales, se mejorará la atención sanitaria que se ofrece a los vecinos de la zona, así como las condiciones de trabajo de los sanitarios.