La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cartagena protagonizó ayer un nuevo acto reivindicativo en la puerta de la oficina del banco BBVA de la calle Mayor para reclamar que se eliminen los vencimientos anticipados en las cláusulas hipotecarias para anular los dos desahucios que se producen a diario. Así lo indicó el portavoz del colectivo Diego Zaplana, quien recordó que la lucha por una Ley de Vivienda y la dación en pago retroactiva se mantiene.

Asimismo, la plataforma entregó al banco y a la oficina del Santander en el centro un escrito solicitando que nombren a un mediador con el que poder negociar de forma directa. «Los otros bancos ya lo tienen y queremos poder dirigirnos a alguien en concreto para hablar de los asuntos que nos afectan», explicó el portavoz. En este mismo sentido, Zaplana dijo que también han recurrido al Ayuntamiento de Cartagena para que medie en este tema y pida a las dos entidades que se personen en la Mesa de la Vivienda del Consistorio, tal y como hacen otros bancos.

Sobre los desahucios en la ciudad, el portavoz explicó que están paralizados por la resolución del Tribunal Europeo que anula los vencimientos anticipados y confió en que el Supremo se pronuncie en el mismo sentido para eliminar los desahucios.