El actual decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, anuncia que no seguirá encabezando la institución tras dos legislaturas al frente (8 años). «Cuando entré prometí que por higiene política no iba a estar más de ocho años, y lo voy a cumplir. Necesito más tiempo para cuidarme y dedicarme a mi despacho», señala el letrado. Muelas descarta así presentarse a las próximas elecciones a decano, que se celebrarán el 21 de diciembre de este año. El abogado va a hacer un congreso de letrados en Cartagena antes de acabar su mandato para juntar a todos los decanos del Corredor Mediterráneo.

De momento, ya hay tres abogados que han presentado sus candidaturas para sustituir a José Muelas. Son Antonio Navarro Selfa, director de la Escuela de Práctica Jurídica y vicedecano actual; María Valentina Dayer Giménez, con varias décadas de ejercicio de la abogacía; y el letrado Pedro Antonio Martínez, que ofrece una línea más renovadora para el Colegio.

Más de un millar de abogados cartageneros están llamados a las urnas el 21 de diciembre. También votarán para elegir vicedecano, diputado 3º y diputado 5º. El relevo en el decanato se hará efectivo a final de enero o principios de febrero.

Puede haber más candidatos

Puede haber más candidatosLa convocatoria para presentar más candidaturas está abierta hasta el día 21 de noviembre, jornada en la que se ratificarán las tres que se han comunicado hasta la fecha.