La Mesa de la Contratación del Ayuntamiento desbloqueó ayer el plan de asfaltado del municipio con la adjudicación del contrato para la reposición del firme en varias calles de 16 barrios y diputaciones del municipio.

Fuentes municipales indicaron que el proyecto ha sido adjudicado a Construcciones Urdecon tras la renuncia de Asfaltos Bituminosos (Asbisa), empresa cuya oferta incurrió en baja temeraria. La adjudicación final se cierra en 269.744,88 euros más IVA y se enmarca dentro del Programa de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento, el plan ISA. La cantidad se sitúa muy por debajo del presupuesto de licitación, que fue de unos 515.000 euros incluyendo el impuesto.

Los trabajos contemplarán el fresado de asfalto deteriorado, el acondicionamiento de caminos con asfalto y zahorra, el rasanteo de arquetas situadas en las vías públicas, así como el pintado de marcas viales.

Se trabajará en Los Dolores, Perín, el Barrio Peral, Pozo Estrecho, El Albujón, Santa Lucía, El Algar, Galifa, Alumbres, Vista Alegre, Los Belones, barriada de San Ginés, La Guía, Los Barreros y Mar de Cristal. Además, también habrá una partida para la calle del Pozo, en el entorno de la Muralla de Tierra del casco urbano de la ciudad.

El plazo de ejecución de las obras será de un mes, según se recoge en el pliego de condiciones y en el propio contrato. Con esta adjudicación se pretende dar el impulso definitivo a las obras de asfaltado y bacheado que se quedaron pendientes a principios de este año.