Casi un centenar de niños, 92 en total, siguen sin ir a clase en el colegio público Stella Maris, donde se imparte educación Infantil y Primaria. Estos son los datos de absentismo de ayer miércoles. Los padres han optado por no llevar a sus hijos al centro escolar situado en Las Seiscientas, tras el tiroteo que se produjo la semana pasada en el barrio, el cual se saldó con dos muertos y dos heridos.

El colegio cuenta con 339 estudiantes y este lunes llegaron a faltar casi la mitad de ellos, ya que solo acudieron 190. De todos mos, la dirección del centro indica que los niveles de absentismo se están reduciendo conforme avanzan los días y que la situación se está normalizando, pese a que sigue habiendo un falta de estudiantes «extraordinaria».

Hay que recordar que, según la Policía, la inmensa mayoría de los familiares de los presuntos autores del tiroteo han abandonado el barrio por temor a ser víctimas de represalias por parte de los allegados de las víctimas, que han manifestado incluso por televisión su sed de venganza y voluntad de «quemar a todos Los Gasolinas».