Tecnologías

La realidad virtual 'actualiza' el Museo del Teatro Romano

Avanzan las pruebas para conseguir una recreación hiperrealista del monumento tal y como era hace 20 siglos

14.11.2017 | 04:00
La realidad virtual 'actualiza' el Museo del Teatro Romano

El museo del Teatro Romano de Cartagena está realizando pruebas de realidad virtual y visión de 360 grados para facilitar al visitante la comprensión de sus contenidos. El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, participó ayer, junto a la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, en la segunda prueba de las nuevas tecnologías que se están desarrollando.

Según una nota del Gobierno autonómico, la innovación permitirá ver con gafas especiales el mismo edificio en su estado original, cuando fue construido por los romanos en los primeros años de nuestra era. Asimismo, el uso de las tecnologías posibilitará recrear también el teatro con calidad hiperrealista, tal y como estaba hace veinte siglos.

Este proyecto fue aprobado por el patronato del Teatro, formado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, en diciembre de 2016, con el objetivo de mejorar la calidad de las visitas con la aplicación de nuevas tecnologías en colaboración con la empresa 'Imageen'.

Lorca indicó que «este sistema de visitas virtuales al Museo Teatro Romano de Cartagena está basado en el uso de diferentes dispositivos móviles de realidad virtual y 360 grados. Se trata de una experiencia inmersiva en la que el visitante, cuando accede al monumento, puede visualizar mediante gafas el mismo edificio reconstruido como era en la época romana».

Además de esa inmersión se realizará una explicación en audio en inglés o en español sobre la transición desde el presente al pasado con detalle de los distintos elementos arquitectónicos y de la vida del teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine