Ángel Monedero será elegido presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac) sin necesidad de que se celebren elecciones. Su lista es la única válida, al ser anulada por la Comisión Electoral la que presentaba su oponente, Juan Luis Hernández. La Favcac ha desestimado los recursos presentados por Hernández y concluye que la candidatura de éste no es apta por incompatibilidad de cargos, al ser él presidente de la Asociación Cultural de San Antón.

De este modo, la Comisión sentencia que se anula por completo la lista de Hernández, y que ya no hay lugar para reclamación alguna. Así, Ángel Monedero será proclamado presidente en la asamblea que la Federación celebrará el 25 de noviembre, día en que estaba previsto que tuvieran lugar los comicios. Monedero, que hasta hace un mes era presidente de la asociación vecinal de Mar de Cristal, dimitió de su puesto para no incurrir en la incompatibilidad de cargos que ha acabado con la candidatura de su rival.

El exdirigente vecinal de la urbanización de Mar de Cristal cuenta con el apoyo de la actual presidenta de la Favcac, Cristina Roca. De hecho, gran parte de su candidatura está integrada por miembros de la actual junta directiva del ente vecinal. La Federación engloba a más de un centenar de asociaciones de la comarca.

Hernández asegura que todo esto ha sido un «pucherazo». Da por perdida la posibilidad de presentarse a las elecciones, aunque sostiene que va a valorar la situación con los miembros de su candidatura para denunciar el proceso electoral en los juzgados. La