Medio ambiente

Crean seis nuevos núcleos de población de jara de Cartagena

Medio Ambiente espera contar con una población de 350 ejemplares cuando termine el año

14.11.2017 | 04:00

La Consejería de Medio Ambiente espera contar a finales de este año con seis nuevos núcleos de población de jara de Cartagena que, junto a los ya existentes, sumarán una población de más de 350 ejemplares en el área de aplicación del plan de recuperación de esta especie, declarada en situación crítica de peligro de extinción.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, visitó ayer distintos trabajos que se están realizando en montes de la zona de la diputación cartagenera del Llano de Beal en los que se reintroduce esta planta dentro de los trabajos de la aprobación del Plan de recuperación de la jara de Cartagena puesto en marcha hace tres años.

La Dirección General de Medio Natural está ejecutando distintas actuaciones de conservación en la denominada 'área crítica' de la especie, entre las que destacan los trabajos de conservación de su hábitat, la introducción de nuevos individuos y el cerramiento de la población natural como protección frente a los herbívoros y la acción humana.

Los trabajos se llevan a cabo con cargo al Programa Operativo Feder Región de Murcia 2014-2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine