Catapultar el circuito de velocidad de Cartagena en el ámbito de las competiciones y como un elemento dinamizador del turismo deportivo es el objetivo de la iniciativa registrada por el Partido Popular en la Asamblea Regional.

«Sabemos que este gran equipamiento reúne unas condiciones técnicas excepcionales», indicó el diputado regional, Domingo Segado, «y conocemos su atracción en el mundo de las pruebas deportivas, por lo que ahora toca fomentar su promoción en el ámbito nacional e internacional». Añadió además que «en la actualidad es el circuito que más horas de entrenamiento y competición alberga de toda España».

El diputado autonómico señaló que solo este año rodarán por sus pistas más de 7.000 pilotos, el 95 % de ellos procedentes de países como Inglaterra, Alemania e Italia, pilotos que vienen en viajes organizados en grupos de hasta 150 personas y que llegan a la Región con sus acompañantes y disfrutan de la oferta de ocio y gastronomía de Cartagena y su comarca. «La actividad deportiva de esta gran infraestructura genera entre 25.000 y 27.000 pernoctaciones al año», matizó Segado.

Así pues, le pidió al Ejecutivo presidido por Fernando López Miras que incluya esta infraestructura dentro de los programas de promoción del turismo deportivo de la Región de Murcia.

Visión de futuro

Visión de futuroTal como adelantaba este diario el pasado septiembre, el circuito de Cartagena pasará a convertirse a finales del próximo verano en el primer centro de motociclismo y automovilismo del mundo en ser autosuficiente.

Juan José Ríos, presidente de las instalaciones, firmó un acuerdo con el gerente de la compañía murciana Gestiona, Vicente Gadea, para comenzar a trabajar hacia la sostenibilidad. «Con este proyecto vamos a ahorrar un 60 % del consumo actual de energía», aseguró.

«Nuestros turistas», añadió, «se gastan bastante más que los de sol y playa, unos 210 euros al día entre comida, combustible, recambios o neumáticos, y contamos con una ocupación de casi 230 días anuales, por lo que nos posicionamos en un nivel muy alto dentro de la Región y en comparación con otras comunidades como generadores de valor turístico».