Los tres detenidos en relación al tiroteo en el que fallecieron dos personas el pasado miércoles en Cartagena por rencillas familiares pasarán previsiblemente a disposición judicial este martes, aunque el lugar en el que lo harán no ha sido revelado por razones de orden público y debido a que el caso permanece bajo secreto de sumario, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

Los tres hombres, miembros del clan de 'Los Gasolinas' y vecinos de la barriada cartagenera de Las Seiscientas, permanecían en paradero desconocido desde que se fugaron tras el suceso, y fueron detenidos por la Policía Nacional este sábado por la mañana en Madrid, según las mismas fuentes.

Al parecer, la disputa se originó a consecuencia de la ruptura de una pareja residente en Alicante, cuando la joven, de 16 años, decidió volver a casa de sus padres en el barrio de Las Seiscientas en Cartagena y su novio, con el que tenía un hijo en común de 15 meses, fue a buscarla con el fin de restablecer la relación.

El novio, de 20 años, se desplazó a Cartagena acompañado por algunos de sus familiares y la discusión se desató entre los dos clanes de etnia gitana en la Plaza de Los Derechos Humanos en la Barriada Virgen de la Caridad, también conocido como Las Seiscientas, en el término municipal de Cartagena.

En este sentido, los autores del tiroteo serían miembros del clan de 'Los Gasolinas' de Cartagena, concretamente, el padre, el tío y el hermano de la novia, que se dieron inmediatamente a la fuga, mientras que los fallecidos serían un hermano, de 26 años, y un primo, de 18 años, del novio, ambos de Alicante.

Asimismo, resultaron heridos la madre del novio, de 54 años de edad, que recibió el alta este miércoles porque estaba asintomática y estable con una laceración, y un familiar del novio, de 38 años, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde permanece estable dentro de la gravedad, según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud.