Por qué se eternizan todos los proyectos en Cartagena, por ejemplo el Anfiteatro Romano? Y es que, lo del Anfiteatro y parte de la Plaza de Toros ya clama al cielo. Primero nos venden que a primeros de 2017 se había liberado una cantidad por parte de la Comunidad y otra por parte del Ayuntamiento y que las obras se iniciarían en enero de este año. Después aquellas cantidades se diluyeron en el tiempo para más tarde, el pasado octubre se rebajan a 100.000 euros para el plan director y se nos anuncia que para primeros de 2018 se supone que se iniciaran las obras para asegurar la fachada de la plaza de toros para poder seguir con la excavación.

Lo de Cartagena y sus proyectos de futuro empiezan a ser como dijo el escritor alemán Michael Ende en su novela La historia interminable. No es posible tanto desatino y desidia para Cartagena. Ya no sé si es culpa nuestra o de quien 'carajo' es, pero lo que sí está claro es que no sale ni un solo proyecto que dé indicios de mejora para el futuro de esta histórica, cultural y turística ciudad mediterránea.

Alguien debe tener 'dos dedicos de frente' que les hagan pensar que si nos llegan vientos como los del norte, no habrá andamios que los resistan y menos estos de la plaza de toros y el Anfiteatro Romano, que están en una situación de ruina. Esta lentitud, falta de interés, apatía, y (yo añadiría de mi cosecha) 'el cachondeo' que se llevan entre manos las distintas administraciones podrían llevarnos a una tragedia de grandes dimensiones caso de desplomarse (no olvidemos los cientos de coches que aparcan junto a la plaza de toros). Si eso ocurriera -Dios no lo quiera-, ¿de quién sería la responsabilidad?

¿Qué hay que hacer para que despegue Cartagena? ¿Acaso nos empujan a actuar como los vecinos de Murcia con el soterramiento? Nosotros los cartageneros, lo único que pretendemos es que los proyectos que se aprueban para nuestra ciudad tengan la misma celeridad que los de la capital o de otras zonas de nuestra Región de Murcia. ¿Pedimos demasiado? No hablo de los que podrían venir, sino de los ya aprobados y publicados. ¿Eso es muy complicado? ¡¡Hala? pues juzguen ustedes!!