Transporte

Acuerdo con ALSA para que se aumente la frecuencia del autobús urbano de la zona oeste

El precio del billete del transporte urbano se congelará en 2018 pese a que la concesionaria ha propuesto un incremento del 3% al Ayuntamiento

09.11.2017 | 09:20
Acuerdo con ALSA para que se aumente la frecuencia del autobús urbano de la zona oeste

La zona oeste contará con mayor frecuencia en el autobús urbano a partir de diciembre. Es el compromiso adquirido por la concesionaria del transporte urbano, ALSA, con la alcaldesa Ana Belén Castejón en una reunión mantenida ayer que prevé, al menos, tres servicios más al día en la línea 6, entre la ciudad y Molinos Marfagones.

De esta forma, la alcaldesa pidió al director de la zona mediterránea de la compañía, Valeriano Díaz, que se realice un estudio sobre la zona oeste y adelantó que el Ayuntamiento va a trabajar junto a la concesionaria para poner en marcha la mejora de los servicios. El estudio consistirá en un análisis de los horarios más frecuentes para posteriormente presentar al consistorio una estimación económica aproximada de lo que valdría cubrir mejor la zona «al menor coste posible» para que se pueda contemplar en el presupuesto municipal que se está elaborando «en unas circunstancias muy austeras», según Castejón.

La propuesta se implantaría por fases, siendo la inmediata el aumento de la frecuencia en los horarios que sean más demandados por los vecinos de la zona. Para ejercicios posteriores, «cuando la disponibilidad presupuestaria y la demanda ciudadana lo requieran», según la alcaldesa, se podría trabajar en el aumento del recorrido de la línea. En este mismo sentido, Díaz precisó que a partir de Navidad se producirá un aumento de al menos tres expediciones en días laborables y que, sobre los resultados que emanen de esta experiencia piloto, se podrán tomar decisiones más concretas.

Servicio para el turismo
Otro de los aspectos tratados en la reunión fue el precio del billete para el usuario, que actualmente cuesta 1,2 euros. En este sentido, Castejón se mostró inflexible y dijo a la compañía que las tarifas para el próximo año deben quedar congeladas. Así, los usuarios no recibirán ninguna subida en el coste del servicio, de forma que ALSA guardó en un cajón su propuesta para incrementar en un 3% el billete.

De igual forma, la reunión sirvió para plantear otros aspectos relacionados con la movilidad e incluso con el turismo. Así, la alcaldesa anunció que en breve se llevará a cabo la instalación de una marquesina en las inmediaciones del hotel Posadas de España.

Asimismo, se acordó someter a un estudio más pormenorizado la línea 7, que une Cartagena con Los Dolores y el Polígono Santa Ana. Éste requiere un análisis mucho más exhaustivo, dotado de mayor presupuesto, ya que se trata de una cuestión de más envergadura.

Finalmente, la regidora aportó ideas como explotar más el Puerto o cambios en la línea que lleva al Hospital. Desde la empresa aseguraron que van a replantear el estudio incluyendo dichas sugerencias, entre las que también figuran mejoras como la incorporación de nuevas tecnologías, wi-fi, la modernización del transporte y digitalización o innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

El Hespérides parte hacia la campaña antártica
El Hespérides parte hacia la campaña antártica

El Hespérides parte hacia la campaña antártica

Un centenar de miembros, entre Armada y científicos, han dicho adiós a sus familiares en el puerto...

CTSSP rechaza que solo los empresarios definan las enmiendas al Plan Urbano

CTSSP rechaza que solo los empresarios definan las enmiendas al Plan Urbano

La formación se opone a las medidas transitorias y reclama que se haga por completo una nueva norma

Unas jornadas de la COEC analizan hoy los retos del tejido económico

El encuentro comienza a las nueve de la mañana en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de...

Más de 80.000 euros para mejorar alumbrado y calles en Ciudad Jardín

Modernizarán las aceras de las vías Picasso y Valle Inclán e incorporarán nuevos puntos de luz con...

Ya sabemos quién se cargó El Gorguel

Ya sabemos quién se cargó El Gorguel

La semana pasada pude leer un artículo de Adrián Ángel Viudes dando una clara y valiente...

"Mi familia ha sido víctima de prácticas mafiosas"

"Mi familia ha sido víctima de prácticas mafiosas"

El candidato impugnado por la comisión electoral, José Luis Hernández Bosque, negó ayer que haya...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine