Las 11 imágenes que optan a ser el cartel de la Semana Santa de Cartagena para el 2018 ya están expuestas. Los ciudadanos que quieran conocerlos pueden verlos, hasta el 14 de noviembre, en la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, han informado fuentes del Consistorio cartagenero.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Cofradías de la Semana Santa han convocado este concurso del que saldrá la imagen oficial que anunciará la próxima Semana Santa cartagenera. Así, el 14 de noviembre será cuando el jurado escogerá una de los 11 que trabajos presentados, que en está ocasión son sobre la cofradía del Resucitado, que procesiona el Domingo de Resurrección.

De este modo, este lunes, 6 de noviembre, se presentó esta muestra con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez. El edil estuvo visitando la exposición de carteles junto al Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado, Bernardo Simó Barreto.

El concurso incluye en esta edición, han recordado fuentes municipales, algunas novedades como la apertura a todas las técnicas artísticas, incluyendo fotografía, pintura o cualquier otra disciplina de expresión gráfica. Además, en esta edición el concurso será organizado por la Junta de Cofradías, mientras el Ayuntamiento colaborará aportando la dotación económica del premio, que se mantiene en 1.500 euros.

La exposición de carteles de Semana Santa de Cartagena se puede ver de forma gratuita hasta el próximo martes, 14 de noviembre, han informado las mismas fuentes, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en su horario de apertura habitual.