El Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda campaña 'No pongamos límite a su imaginación: por un juguete no sexista', un taller que servirá para recordar cómo en Navidad los juguetes pueden reforzar o contribuir a superar los estereotipos tradicionalmente relacionados con los roles de género.

Según el concejal de Igualdad, David Martínez, se pretende «impulsar los valores igualitarios y cooperativos, porque los juguetes no solo son un instrumento de diversión, sino también de aprendizaje».

La campaña llega a los colegios, escuelas infantiles, oficinas municipales de información, centros de salud y jugueterías.

El concejal ha dicho sentir tristeza cuando aún preguntan si el juguete es para un niño o una niña y esperar que «permitan que los niños aprendan, se diviertan y puedan desarrollar su imaginación en libertad».

Cursos de Primaria

La coordinadora de Igualdad, Joaquina Martínez, ha explicado que la campaña pasada llegaron a 28 centros educativos y que este año ya han reclamado sumarse a ella 14. Asimismo, ha detallado que el taller, tras impartirse el pasado año a los niños de tercero y cuarto de primaria, se extenderá este curso al primer tramo de este nivel educativo.