La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha convocado de forma urgente para este mediodía a los colectivos que trabajan con inmigrantes para ver qué medidas hay que adoptar para evitar que se vuelva a repetir la situación del pasado viernes en que ante la llegada masiva de pateras.

Castejón ha insistido esta mañana que el pasado viernes la policía "abandonó a su suerte por las calles de la ciudad a 60 inmigrantes", declaraciones duramente criticadas por el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís.

El delegado explica que ante la imposibilidad de ubicar a todos los inmigrantes en el CIE de Sangonera La Verde, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Dirección General de la Policía en Madrid determinó a qué centros de todo el país hubo que derivar a los inmigrantes que llegaron.

El portavoz del Sindicato Unificado de Policías de Murcia, Javier Monje, aseguró recientemente en La Tribuna de Cartagena que hay más inmigrantes que plazas en el CIE y de los 700 inmigrantes que llegaron en el mes de octubre solo unos 140 han ingresado en Sangonera u otros centros.

Según el portavoz de SUP, "los inmigrantes que no caben en el CIE de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia son puestos en libertad o llevados a Cataluña en furgones y microbuses".

La reunión convocada por Castejón tendrá lugar a las 13 horas en la sala de concejales del Palacio Consistorial.