La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha adquirido la explotación del colegio San Vicente de Paúl de Cartagena por medio de su fundación ´Alma Máter´, que ya gestiona centros educativos en Yecla, Murcia y el barrio cartagenero de Los Dolores, donde dirige el centro religioso Sagrado Corazón.

José Luis Mendoza, máximo dirigente de la UCAM, señala que se harán cargo del colegio de la Rambla a partir de enero, y que su fundación asumirá todo el control educativo y económico. «Nuestro objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza y potenciar el ideario religioso del colegio», sostiene. Mendoza subrraya que no habrá despidos de profesores y que las monjas seguirán ligadas a esta institución religiosa que divulga la obra vicenciana, un itinerario católico que ya siguió de niño Mendoza cuando estudiaba en el Patronato.

El San Vicente de Paúl es el colegio concertado con más alumnos de toda la Región. En él imparten Educación Infantil, Primaria y Bachillerato.

Mendoza avanza que el próximo curso académico implantarán en San Vicente de Paúl ciclos de Formación Profesional (FP) de grado medio y superior. Por eso, contratará a más profesores. También mejorará las instalaciones del centro y anuncia que tanto alumnos como docentes tendrán descuentos para estudiar en la Universidad Católica.