Cartagena viaja en el tiempo este fin de semana de la mano del mercado barroco. Más de 120 puestos de venta de productos artesanales y de época, de las que 25 corresponden a comercios locales, conforman el zoco que trasladará hasta mañana a los ciudadanos a los siglos XVII y XVIII y que contará además con actividades de animación.

La alcaldesa Ana Belén Castejón fue la encargada de inaugurar ayer el mercado, acompañada del concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la directora de Pirámide Art, la entidad encargada de su montaje, Soledad Pérez.

Los visitantes y ciudadanos cartageneros que acudan durante todo el fin de semana al bazar podrán disfrutar de múltiples actividades pensadas para el público de todas las edades como teatro, desfiles de soldados, danzas, cuenta-cuentos, pasacalles de máscaras, y muchas más actividades a cargo de cinco compañías de baile, teatro y animación infantil.

Asimismo, la Asociación Napoleónica de Valencia realizará varias recreaciones históricas en las que traerá un Tercio de Lombardía formado por tambor, capitán y cuatro soldados que recorrerán las calles del mercado y harán una escuela de soldados para los más pequeños. También actuarán Turdión Músicos, Arabescos Caronte, Entre Juglares, Saltimpumqui y Disparatorio.

Para los más pequeños también habrá juegos didácticos, teatro de marionetas, maquillaje, mimos, juegos de magia, un carrusel, un tiovivo y una barca.

Más de 5.000 cruceristas

La alcaldesa destacó el impulso para el turismo y la imagen de la ciudad que supone que este mercado de época coincida con la llegada de dos cruceros. «Más de 5.000 turistas -3.000, el sábado y de otros 2.500 el domingo- van a poder quedarse embelesados no sólo de la belleza arquitectónica y cultural de Cartagena sino también de cómo no paramos de innovar y trabajar para que los fines de semana, donde las familias tienen más tiempo libre, puedan disfrutar», dijo Castejón.