«El balance de incidentes, en suma, es mínimo», concluyó el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, sobre la pasada celebración de Halloween en las calles y barrios de la ciudad.

Sin embargo, se registraron dos denuncias en la zona del Parque del Molinete por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, algo que se intentó evitar desde primera hora de la tarde desalojando a los jóvenes, en su mayoría chavales de entre 15 y 18 años, que se reunían allí con intención de beber al aire libre.

Por su parte, la Plaza de las Tres Culturas «estuvo vigilada toda la noche y así se evitó el macrobotellón del año pasado», tal como manifestó el edil.

Un total de tres contenedores ardieron entre las 22.30 y la medianoche en las calles Doctor Luis Calandre, Alameda y Jorge Juan. «Suponemos que el responsable es una persona que tiene deficiencias psíquicas, ya que se le conoce por hechos similares pero no se le localiza», afirmó Aznar.

Por otra parte, se incautaron cientos de huevos a grupos de jóvenes por algunos de los barrios como Ciudad Jardín, La Vaguada y Molinos Marfagones.

En palabras del dirigente municipal de Seguridad Ciudadana, «la noche estuvo controlada y transcurrió mejor que el año pasado, ya que esta vez se registraron menos llamadas a la central del 092».