Cartagena refuerza sus servicios con motivo del Día de Todos los Santos para que los cartageneros puedan recordar hoy a sus difuntos. No obstante, ayer mismo muchos vecinos optaron por acercarse hasta las tumbas de sus familiares para adecentarlas y ponerle flores.

Para aquellos que decidan acercarse hoy, la Policía Local Cartagena reforzará la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios del municipio para agilizar el tránsito de vehículos.

Además, el servicio de transporte urbano se verá reforzado en las líneas de autobuses que llegan a los cementerios municipales. De este modo, hoy se mantendrá el servicio de día laboral en la línea 5, que une los cementerios de San Antón y Lo Campano, con autobuses cada 15 minutos desde las 7.00 hasta las 15.00 horas y, a partir de esta hora, el servicio será como el de un festivo, cada 30 minutos. Este mismo horario será el de la línea urbana número 7, que discurre por las inmediaciones del cementerio de San Antonio Abad. Por otro lado, vuelve otra tradición que se mantiene, el Mercadillo de Flores, que está en funcionamiento hasta hoy mismo. Lo componen una veintena de puestos de venta de flores situados en el Paseo Alfonso XIII, concretamente en el lateral del Instituto Jiménez de la Espada, además del que tradicionalmente se ubica en la plaza Antonio Asensio de El Algar. El horario de apertura al público será de 8.00 a 14.00 horas.

El horario de visita a los cementerios será el habitual, aunque se hará más flexible atendiendo a las necesidades de los visitantes.

Homenaje a Isaac Peral

La Armada celebrará mañana jueves a las 11.00 horas un acto de homenaje y recuerdo a los militares difuntos en el panteón que la institución tiene en el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Santa Lucía en Cartagena. A continuación, tendrá lugar una ceremonia en el mausoleo de Isaac Peral, organizada por la Base de Submarinos.