Con una exhibición de esgrima con espada ropera y vizcaína se llevó a cabo ayer la presentación del mercado barroco de Cartagena, que inaugurará el viernes,a las 12.30 horas la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y que se prolongará hasta el domingo. Se trata de un evento que «retrasará el reloj del tiempo en las calles de Cartagena al siglo XVII y que busca la integración social, mediante el conocimiento de las diferentes culturas» como explicó la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, en la presentación del mercado.

A lo largo del fin de semana, se podrá disfrutar de teatro, desfiles de soldados, danzas, cuenta cuentos, pasacalles de máscaras, y muchas más actividades a cargo de 5 compañías de baile, teatro y animación infantil.

El mercado estará integrado por 120 puestos de artesanía, alimentación y hostelería, de los que 25 serán artesanos de Cartagena, y habrá tabernas gallegas, alemanas y árabes. Estará ubicado en las calles San Diego, plaza de La Merced, Duque, plaza Risueño, Serreta, plaza de San Ginés, Cuatro Santos, plaza y calle San Francisco y Palas.