? Santiago Navarro, secretario general de CCOO en la Región de Murcia criticó ayer la situación de «inestabilidad» a la que está sometida la Región, en la que hay 128.000 parados, según los últimos datos.

El secretario general de CC OO en la Región recalcó que el 50% de los desempleados de la Región de Murcia son de larga duración y no tienen ningún tipo de recursos. Apuntó también que el 35% de los contratos que se elaboran son temporales, lo que sitúa a Murcia 10 puntos por encima de la media nacional. Según puntualizó, el 7% de los contratos son indefinidos y de ellos el 35% son a tiempo parcial.

Navarro criticó la Estrategia Regional de Empleo que se firmó con el Gobierno regional en diciembre de 2016 porque «no se está cumpliendo», y apuntó que la mayor parte del empleo se está creando a través de ETT con «fraude de ley». Según los datos aportados, casi 440.000 contratos que se hicieron fue a través de ETTs. «Pedimos al Gobierno que potencie las campañas de vigilancia a las ETT», dijo Navarro.

Aparte de eso, Navarro expuso que el 50% de los convenios de la Región están desde 2007 sin firmar y que los trabajadores han perdido entre un 10 y un 15% de poder adquisitivo. Solicitó, asimismo, acabar con la tasa de temporalidad que existe en la administración regional, donde dijo que hay un 30% de temporalidad. A. g.