El Partido Cantonal de Cartagena (PCAN) ha emitido un comunicado en el que critica las obras que se están acometiendo en el torno de la Cuesta del Batel.

En concreto, denuncian que a través de este proyecto se ha demolido el conjunto de azulejería artesanal de la prestigiosa firma lorquina Lario del jardín ubicado en la esquina sur de la plaza Bastarreche y el primer tramo de la avenida Trovero Marín, también conocida como la Cuesta del Batel.

Los cantonales aseguran que, ante los límites de gasto impuestos por el Ministerio de Hacienda por la elevada deuda municipal, no entienden cómo el Ayuntamiento, y en concreto la concejlaía de Infraestructuras y Urbanismo, destina su presupuesto a actuaciones de poca prioridad como la destrucción de esta plaza o la adquisición del Hotel Peninsular.

«Una restauración de los azulejos en mal estado hubiera sido suficiente y más barato sin necesidad de echar la plaza abajo por completo. El malestar general de los cartageneros es evidente una vez que han conocido la noticia», manifestó el secretario general del PCAN, Celestino García.