Ocho pateras con 77 inmigrantes en aparente buen estado de salud han sido localizadas hoy en aguas de Cartagena y remolcadas al puerto de Cartagena por la Guardia Civil, con lo que se elevan a 136 las personas rescatadas en esa zona de Murcia desde el jueves por la noche a bordo de 13 pequeños botes.

De las primeras dos llegadas hoy han informado fuentes de Cruz Roja, cuyo personal, como en todos los casos anteriores, los ha atendido a su llegada al puerto tras ser alertado por el instituto armado.

De las cinco restantes de hoy hasta el momento, Efe ha sabido algún detalle de fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad murciana, que han precisado está previsto que las últimas cinco pateras localizadas esta tarde, con 59 personas en total, lleguen a lo largo de esta tarde noche a Cartagena.

26 de ellas, que viajaban en tres pateras, están siendo remolcadas a puerto por Seguridad y Salvamento Marítimo (Sasemar) con su embarcación de rescate Guardamar Calíope tras ser avisados de su posición tanto por la Guardia Civil como por el buque particular Eeendrach y el avión Sasemar 101, han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal del Ministerio de Fomento.

Solo en lo que va de mes han llegado a la costa murciana 656 inmigrantes en 60 pateras, y en lo que va de año, 1.098 en 106.