­El navío de la Marina estadounidense ´USNS Carson City´ se vio obligado ayer a atracar en el muelle cartagenero de La Curra.

La llegada de este catamarán logístico de la Armada del Tío Sam fue debido a «condiciones meteorológicas adversas para su navegación», indicaron fuentes de Defensa, que también argumentaron que, «al tratarse de un catamarán, rachas fuertes de viento pueden comprometer su estabilidad mientras navega en alta mar». Destacar que, desde tierra, ayer no se apreciaba mala mar. Se desconoce hasta cuándo se prolongará la estancia del barco en Cartagena.

El ´USNS Carson City´ fue botado en el año 2016 y es uno de los más modernos de la serie ´Spearhead´. Está considerado como un navío ultra rápido, ya que puede alcanzar una velocidad punta de 43 nudos. Forma parte de la Military Sealift Command (MSC), que es el destacamento de servicio auxiliar de la Marina de los Estados Unidos. Este tipo de navíos operan principalmente con personal civil, aunque en él también hay embarcado personal de la US Navy Seal y de la Guardia Costera Americana.

Según informa el portal ´Defensa.com´, el ´USNS Carson City´ se vio involucrado el pasado mes en un incidente entre la Guardia Civil y la Royal Navy británica. Algo que ya es habitual en la zona por las disputas con las fronteras marítimas. El conflicto ocurrió en aguas de la bahía de Algeciras cuando el buque se dirigía a Gibraltar, escoltado por los británicos, y una patrullera de la Benemérita se cruzó en su trayectoria.