El exalcalde de Cartagena, José López, vuelve a los juzgados, esta vez, por una demanda de conciliación por un supuesto delito de injurias y calumnias interpuesta por el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, a quien acusó de «matar a 174 familias de Española del Zinc» durante unas declaraciones del pasado mes de mayo.

Espejo indicó en un comunicado que López «mintió de forma deliberada y vertió falsas acusaciones» contra su persona y que no pasará «ni una más» de las declaraciones de «menosprecio» del actual concejal del Gobierno y la «persecución política y personal» que durante años está «sufriendo» por parte de los miembros de Movimiento Ciudadano (MC).

El portavoz popular explicó que «la valentía y la falta de respeto a la democracia que demuestra López cada vez que tiene delante un micrófono hay que detenerla». «No todo vale en política y lo único que este señor ha hecho desde que llegó es denigrarla y crear en el Ayuntamiento un clima de crispación que cada día es más intolerable y que intenta trasladar a los cartageneros», dijo Espejo.

El portavoz municipal del PP ha pedido a López que «se retracte y pida perdón». «Acusarme de matar a cientos de personas fue la gota que colmó el vaso. He aguantado muchas mentiras, me han llevado a Fiscalía hasta en tres ocasiones, todas ellas archivadas, y todos los concejales de la oposición hemos soportado faltas de respeto, amenazas y menosprecios».

Fuentes municipales indicaron que será un procurador y no López el que acuda a la cita judicial.