Conocer los ritos de enterramiento de la época romana, los elementos del ajuar, las lápidas y las costumbres de nuestros antepasados. Es el objetivo que se marca el taller organizado por el museo arqueológico municipal Enrique Escudero de Castro, que invita a toda la familia a participar en un juego de intriga y misterio para descubrir la necrópolis tardorromana de la ciudad.

Se trata de la actividad ‘El mundo funerario en la antigüedad. El misterioso caso de la necrópolis’, que está programada para este fin de semana. El museo está construido en una necrópolis y para darla a conocer se ha diseñado este taller sobre el mundo funerario en la antigüedad. Así, un recorrido guiado por el museo dará a conocer los ritos, costumbres, tipos de enterramientos, elementos del ajuar, lápidas y la necrópolis de la época. Al término, comenzará el juego. Los participantes, divididos en equipos, tratarán de desvelar el misterio de un asesinato ocurrido allí.

Para ello dispondrán de pistas que encontrarán en el propio museo. El equipo ganador recibirá un pequeño obsequio.

Las inscripciones se realizarán en el propio museo, a partir de las 11.00 horas, los días en que se lleva a cabo el taller (28 y 29 de octubre).