­Cartagena acoge una exposición en la que se enseña la evolución del sector agroalimentario regional en el último medio siglo. La muestra estará abierta en el puerto hasta este domingo. Se trata de una cúpula gigante en la que se puede hacer un recorrido por las imágenes e hitos que marcan la historia de la agricultura, la ganadería y la pesca en la Comunidad Autónoma.

La exposición fue presentada ayer en el muelle por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla. El titular de Ganadería indicó que la exposición, que se puede visitar estos días en Cartagena, es «solamente una parte de la importante historia de un sector estratégico de la Región, gran generador de empleo y riqueza, y que cada vez es más competitivo en los mercados internacionales».

Sepor se acerca a Cartagena

´50 años haciendo Región´ es el título de esta muestra que llega a la ciudad con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor). 'Sepor 50' se celebra del 6 al 9 de noviembre en el recinto ferial Huerto de la Rueda de Lorca. El programa oficial contempla degustaciones, demostraciones y homenajes a los protagonistas de la feria. También se celebrará un simposio de porcinocultura, otro aviar y una jornada de bovino de carne, dos jornadas de ovino y caprino, y las habituales presentaciones comerciales.