La Asociación Cartagena Futuro inicia la temporada 2017-2018 celebrando este viernes 27, a partir de las 20.00 horas, en el Aula Cultural de Cajamurcia, la XXI edición de Los Culturales, que en esta ocasión consistirá en una entrevista en abierto a los cuatro cronistas oficiales de Cartagena.

Así pues, Luis Miguel Pérez Adán, Francisco José Franco, José Sánchez Conesa y Juan Ignacio Ferrández -colaborador de LA OPINIÓN-, se someterán a las preguntas que formulará en primera instancia el presidente de Cartagena Futuro y moderador de la mesa, Ignacio Borgoñós, así como a las diferentes cuestiones que plantee el público asistente. La entrada es libre hasta completar aforo en los salones de la Casa Pedreño, junto al Icue.

Según el propio Borgoñós, "debemos ser conscientes del lujo que supone para una ciudad como Cartagena el hecho de poder contar con cuatro cronistas como los que tenemos. Es más, me atrevería a decir que somos una de las ciudades de España que mejor está representada en este sentido, conociendo el trabajo y la trayectoria de nuestros cronistas. Hemos pasado de no tener cronista oficial, tras la muerte de José Monerri, a tener cuatro". El presidente de Cartagena Futuro añade que "son hombres de consenso que se saben complementar a la perfección, integrados en los medios de comunicación y con una importante tarea que desempeñar dada la magnitud de la historia de la ciudad".

Del mismo modo, indica Borgoñós en la presentación del acto, "no hay tema de la ciudad que se les escape porque cada uno es especialista en una temática concreta y saben repartirse el trabajo muy bien. Creo sinceramente que los cartageneros tienen una buena oportunidad de solventar sus dudas históricas acudiendo a este 'Cultural' que desde la asociación hemos preparado con todo el rigor y el cariño que somos capaces de albergar".

Nuevo modelo

Para esta edición de Los Culturales, cabe destacar el nuevo modelo elegido, un formato más abierto al público e interactivo, donde los asistentes podrán formular sus preguntas libremente a los ponentes, contando para ello todavía con más tiempo del habitual en las citas propuestas por el colectivo.

Se trata pues de un incentivo más, destinado a tratar de una forma abierta y transversal los principales temas de debate que existen en la sociedad cartagenera y que pueden ir desde las tradiciones del Campo de Cartagena hasta cualquier hecho histórico que el público asistente quiera sacar a colación.