El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, visitaron ayer el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, que tiene la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus) en el hospital de Caridad ´Los Pinos´. En su visita, el presidente autonómico avanzó que la Comunidad impulsará el futuro estreno de la nueva residencia de Astus, denominada ´La Resi´. Así, una quincena de plazas de este centro estarán financiadas con fondos regionales. Esta infraestructura, que está ya en fase de instalación del mobiliario y a punto de inaugurarse, es un complejo integral para personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores o en proceso de envejecimiento. El centro tendrá 25 plazas de residencia y 72 de Centro de Día. Astus espera abrir ´La Resi´ este año para culminar los actos de su 50 aniversario.

Cabe recordar que el Ayuntamiento colaboró el año pasado al mantenimiento del centro con dos subvenciones, una de 8.000 euros para adecuación de las instalaciones, y otra de 12.865 euros, destinada tanto a la actividad que se realiza en estas instalaciones como al Centro de Día de Astus.

El presidente recordó que el Gobierno regional colabora con Astus financiando la atención de 402 personas, con una inversión de más de 3,1 millones. Además, añadió que «en Cartagena, el Gobierno regional destina más de 8,3 millones de euros para financiar 752 plazas para la atención a personas con discapacidad. López Miras reiteró el compromiso del Gobierno regional con la atención temprana y garantizó que la misma sea «un derecho universal, público y gratuito».