Una apuesta decidida por el reciclaje y por el cuidado del medio ambiente. Es lo que le trasladó ayer la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA) al alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, y al concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, durante una reunión celebrada en el Palacio Consistorial.

El presidente del colectivo, Daniel Robles, y su vicepresidente, José Nicolás, plantead aron a los responsables políticos las problemáticas que encuentran en el sector del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Además propusieron a los ediles la puesta en marcha de actividades organizadas conjuntamente para fomentar el reciclaje entre los ciudadanos y dar a conocer su actividad a la sociedad.

La propuesta, según informaron desde el Ayuntamiento, fue acogida con buena disposición por parte de los representantes del equipo de Gobierno, quedando en contacto para desarrollar dicha iniciativa en actividades concretas en el futuro.

Asimismo, la asociación de empresas pidió al Consistorio formar parte de la Mesa del Medio Ambiente municipal, con el objetivo de ser partícipes de las decisiones a nivel local.

La AEMA es una asociación empresarial integrada por compañías cuyo objeto social está relacionado directamente con el medio ambiente. Así, integra a socios dedicados desde al transporte, tratamiento y reutilización de residuos; hasta servicios orientados al cuidado del medioambiente, como el derecho o la ingeniería medioambiental.