El Prendimiento representará a la Semana Santa local en Murcia

24.10.2017 | 04:00

La agrupación del prendimiento, de la cofradía california, será la encargada de representar la imaginería religiosa de Cartagena en la procesión que tendrá lugar en Murcia, el 11 de noviembre, con motivo del tercer congreso internacional de cofradías y hermandades, que se celebra del 8 al 12 del mismo mes.

Así se lo comunicó el hermano Mayor de la hermandad encarnada, Juan Carlos de la Cerra, al alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, al que cursó una invitación para que la máxima autoridad del Ayuntamiento pueda acompañar a los californios en la procesión.
Se trata de la primera vez que se llevará a cabo la procesión, en la que participarán un total de 16 pasos de distintos puntos de la Comunidad Autónoma.

De la Cerra apuntó que el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, que organiza y gestiona el Congreso junto a la Universidad Católica San Antonio de Murcia, fue el que consideró que «Cartagena podía aportar una escultura de gran belleza e importancia» como es el Cristo del Prendimiento, obra de Mariano Benlliure, cuyo trono transportarán sus 100 portapasos.

«Vamos a ir con idiosincrasia de Cartagena, con nuestro tercio de 45 penitentes vestidos de rojo, una escuadra de la sección de honor de los granaderos californios, banda de música y tambores», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine