La Policía Local de Cartagena actuó este fin de semana en dos casos, uno de ellos relacionado con un episodio de violencia de género, que se saldó con la detención del presunto maltratador, y el otro correspondiente a un delito contra la propiedad industrial en cuya intervención se decomisaron más de un centenar de productos falsificados destinados a la venta ambulante.

La primera de las intervenciones tuvo lugar en la tarde del domingo cuando agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron en un caso de supuesta violencia de género en la diputación de Molinos Marfagones, según informan fuentes municipales.

Los efectivos se dirigieron al lugar tras recibir un aviso del '112' que alertaba de una mujer que se encontraba refugiada en un establecimiento de la zona y que había sido golpeada por su marido la noche anterior. Además, el individuo la había echado de casa.

Según el relato, al parecer, el marido la golpeó durante una acalorada discusión con un bastón que le partió en el cuerpo y, además, le rompió el teléfono móvil y luego la expulsó del domicilio conyugal.

Los agentes detuvieron al supuesto autor de los hechos, de 56 años de edad, y procedieron a instruir diligencias policiales. Asimismo, acompañaron a la víctima a un centro médico para ser tratada de las lesiones causadas.

Por otra parte, efectivos del cuerpo municipal decomisaron en La Vaguada 105 productos de imitación destinados a la venta ambulante.

Una vez decomisados todos los productos, los agentes procedieron a instruir diligencias policiales por un supuesto delito contra la propiedad industrial.