El campus cartagenero de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) celebra hoy su bienvenida más multitudinaria, ya que este curso académico es el que más alumnos se han matriculado en las instalaciones situadas en Los Dolores. La cifra de estudiantes ha crecido más de un 35% respecto al curso anterior, pese a que no hay nuevas titulaciones de grado. Esto se debe a los jóvenes que han empezado sus estudios de primer año en carreras de las que aún no han salido titulados: Fisioterapia, Criminología, Derecho, Magisterio de Educación Primaria y de Infantil. Se da el caso de que este curso académico es el cuarto, último en estas disciplinas, por lo que los primeros egresados de la UCAM de Cartagena se graduarán este curso.

La disciplina más demandada es Fisioterapia, en la que incluso se han matriculado alumnos de Francia e Italia, que han venido expresamente a la ciudad portuaria para cursar sus estudios en las mismas condiciones que un estudiante local, sin ningún tipo de programa de movilidad. La matrícula es un poco más asequible en la ciudad portuaria respecto a los grados que la institución religiosa oferta en su campus murciano de Los Jerónimos.

Los actos de bienvenida universitaria comienzan hoy a las nueve de la mañana con una charla en la que se presentarán las distintos acciones de voluntariado que la UCAM lleva a cabo en colaboración con más de una decena de asociaciones y ONG de la comarca del Campo de Cartagena. También habrá un futbolín humano y hasta una paella gigante. Además, los estudiantes podrán jugar contra dos jugadoras profesionales del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, así como varias exhibiciones deportivas. Los actos se celebran en la plaza de Armas del campus.

Hoy martes es día no lectivo para los alumnos de primero. Entre estos universitarios noveles destaca el deportista jumillano Vicente Guardiola, atleta que se coronó en julio campeón de España de decatlón. Guardiola está matriculado en la carrera de Magisterio en Educación Primaria. Al margen de todo esto, la UCAM ha incorporado este año como novedad distintos títulos propios que complementan la oferta formativa en el campus de Cartagena.