La Universidad Popular (UP) ha rendido un merecido homenaje a la profesora Lola Fernández Moreno, que durante muchos años fue un baluarte de esta entidad, hasta que un trágico accidente le quitó la vida hace cuatro años.

El acto contó con la asistencia de un numeroso público, que llenó por completo la sala y entre los que se encontraban familiares y allegados de Lola, el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; la directora de Cultura, Chenchi Plazas; el director de la Universidad Popular, José Macián; profesores y alumnos de la UP y la coral Carthagonova, de la que formaba parte.

El homenaje respondió al sentir general de esta institución, que quiso reconocer la labor de quien ha formado parte de ella, entregándose con cariño y dedicación a sus trabajo. El director de la institución destacó que «la huella que ha dejado Lola se hace notar en el transcurrir del día a día de la UP, pues se escuchan con frecuencia alusiones por parte de profesores y alumnos a ella, a su saber y a su gran generosidad». Y es que, Lola daba clases de Lengua y Literatura, creó el Bazar de Letras y coordinaba la Mar de Letras.

Durante el acto también intervino el edil de Cultura, quien puso en valor «la vocación de servicio a los ciudadanos, la profesionalidad y entrega de Lola a esta institución». Asimismo, el concejal inauguró una escultura conmemorativa en su honor, con la presencia de la familia. La escultura está ubicada junto a las aulas de la Universidad Popular, y además, de ahora en adelante el Aula 2 pasará a denominarse Aula Lola Fernández.