La Junta de Gobierno local aprobó ayer un gasto plurianual de casi 17.500 euros referente al convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el estudio de rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar. Se trata de un paso hacia la recuperación del inmueble histórico de la localidad cartagenera, que ha sido motivo en últimas fechas de quejas y críticas por parte de la oposición.

De hecho, desde Ciudadanos se ha llevado la situación de la Casa Rubio a la Asamblea, donde el pasado mes de julio registró una iniciativa para la realización de un programa de actuación y rehabilitación del inmueble. El diputado regional Juan José Molina resaltó que la Casa Rubio «es un edificio emblemático que ha sido testigo de la historia de la diputación durante el siglo XX y que se ha convertido en uno de sus símbolos arquitectónicos».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, explicó que este proyecto requiere necesariamente la coordinación y la colaboración de la Comunidad, el Ayuntamiento y los colectivos vecinales de la zona, ya que «sabemos que existe una buena predisposición por parte de todos para trabajar en la rehabilitación de este inmueble histórico, pero nadie parece querer dar el primer paso».

El dinero habilitado ahora permitirá a la Universidad Politécnica trabajar en una fórmula de rehabilitación del inmueble para tener un guión especializado en el que basar trabajos futuros.