Más de un centenar de adultos con discapacidad intelectual debaten hoy sobre su independencia y autonomía, en especial, sobre su capacidad para elegir con quién quieren vivir y sus opciones de vida en familia o en pareja.

Lo harán en el auditorio El Batel en un 'encuentro de autogestores' promovido por la fundación Plena Inclusión y por Asido Cartagena, y en él participarán en torno a 130 adultos que forman parte de 15 grupos de trabajo de 8 asociaciones diferentes de la región.

Estos grupos trabajan a lo largo de todo el año para favorecer su independencia y autonomía personal y se prestan apoyo mutuo con el acompañamiento de profesionales, con el objetivo de llevar una vida lo más autónoma posible.

En este encuentro se centrarán en analizar sus opciones de vivienda y las posibilidades que tienen de compartir un hogar con la familia, una pareja o amigos.

Así, el lema de este encuentro es 'Yo quiero vivir con quien yo elija', y los participantes podrán conocer la experiencia de otros adultos con discapacidad intelectual.