El pleno aprobó por unanimidad una moción conjunta de PSOE y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) para que se priorice los nombres de mujeres que hayan destacado en diversas facetas a la hora de designar nuevas calles y espacios públicos.

Con esta medida se tratará de conseguir una mayor visibilización del papel jugado por las mujeres en la historia de Cartagena y se tratará de paliar la actual ausencia de nombres, constado por un estudio que revela que de 2.173 calles con nombres de todo tipo, 491 calles tienen nombres de hombre y sólo 70 poseen nombre de mujer (un 3,2% del total).

Igualmente, se habilitará una nueva sección en la web de la Concejalía de Igualdad donde se relacionarán las mujeres ya investigadas y sus biografías y se añadirán otras que han sido significativas tanto por sus acciones como por su repercusión en la vida cotidiana de la ciudad, los barrios o las diputaciones.

Será la Comisión Técnica de Calles, donde se encuentran los cuatro cronistas oficiales, la encargada de la propuesta de nombres de mujer a estos lugares.