Nueva inversión en el Barrio Universitario. Es lo que acordó ayer el consejo de administración de la sociedad municipal Casco Antiguo. Se trata de la modificación técnica del proyecto para la adecuación del PERI CA-4 (Barrio Universitario), por un importe de 185.000 euros, tras conocerse la necesidad de efectuar actuaciones complementarias tras la ejecución de los trabajos del mencionado proyecto.

Según un comunicado de Movimiento Ciudadano (MC), «se pone de manifiesto así la existencia de un mayor número de deficiencias y defectos en la construcción, ocultos hasta el momento, siendo necesario reparar el adoquín hundido y también un incremento de la solera».

El mismo texto explica que estas actuaciones complementarias no supondrán gasto adicional alguno, debido a la ejecución del aval de la urbanización.

De igual forma, el Consejo acordó hacer llegar a la Dirección General de Bienes Culturales la modificación del proyecto para la construcción de una plaza frente a la calle Sor Francisca Armendáriz en el Monte Sacro, autorizándose al gerente a un gasto no superior a los 60.000 euros en este concepto. Esta modificación viene motivada por la aparición de distintos restos arqueológicos como una pileta y suelo romano.

También se determinó poner en marcha un concurso para ejecutar la rehabilitación del molino del Monte Sacro y se trataron los hallazgos fruto del Campus de Arqueología realizado en esta zona, habiéndose encontrado un suelo romano y una vasija con restos de animales, entre otros.

Críticas a Casco Antiguo

Tras la reunión del consejo de administración de Casco Antiguo, el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, criticó los números de la sociedad municipal. Fue en el marco de la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento, pese a que su partido, así como Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) votaron en contra «por sentido de la responsabilidad ante las dudas existentes en las cuentas de Casco Antiguo».

Espejo lamentó que el resto de grupos hayan dado luz verde a «unas cuentas que tiene informes desfavorables por parte de los técnicos y de las que nadie ha dado ni una sola explicación».