Desde ayer y hasta el próximo 29 de octubre, los cartageneros podrán presentar sus propuestas para el nuevo proyecto de presupuestos participativos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para este ejercicio.

La intención del Gobierno local es que sean los propios ciudadanos los que decidan en qué obras e infraestructuras se invierten los 2 millones de euros presupuestados para este año y que se repartirán entre cada uno de los siete distritos en los que se ha dividido el municipio.

De esta forma, cada vecino empadronado en Cartagena y mayor de 16 años podrá hacer hasta 3 propuestas de inversión para el municipio, que en una tercera fase deberán ser aceptadas siguiendo criterios técnicos, económicos y jurídicos.

Para poder presentar las propuestas, la Concejalía de Descentralización ha puesto a disposición de los ciudadanos la web presupuestosparticipati vos.cartagena.es que les permitirá registrarlas online, así como de forma presencial en cualquiera de las Oficinas Municipales de Información y Tramitación (OMITAS), distribuidas por el término municipal.

Además, desde el área de Descentralización se está estudiando instalar puntos de recogida de propuestas en aquellos barrios que carecen de OMITA, como Urbanización Mediterráneo, Barrio Peral y San Antón.

«Los ciudadanos deberán centrarse en infraestructuras que competan al Ayuntamiento», explicó el alcalde en funciones y concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba.