La Policía Local ha finalizado un curso de 'Armas de Letalidad Reducida. Uso y Manejo', impartido en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), con el objeto de buscar alternativas a las armas más agresivas.

El curso forma parte del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena 2017 y ha sido impartido por personal especializado en las materias tratadas. Esta formación iba dirigida a los mandos y agentes de Policía Local de Cartagena, con el fin de que obtengan los conocimientos necesarios para el uso de este tipo de dispositivos de letalidad reducida, y proteger al máximo posible la integridad física de los ciudadanos.

La duración del mismo ha sido de 8 horas lectivas, de las cuales cuatro han sido de teoría y cuatro de prácticas con ejercicios de fuego simulado con armas de letalidad reducida ( armas de aire comprimido) con diferentes tablas de ejercicios dinámicos en situación estresante.

A lo largo del curso se han expuesto las diferentes características técnicas de cada uno y se han expuesto lo supuestos policiales en los que el empleo de este material es legal y proporcionado su uso.

El curso ha sido diseñado especialmente para mandos y personal de unidades operativas de las Policía Local de Cartagena.

Los objetivos desarrollados han sido: conocimientos teóricos y prácticos, normativa internacional sobre armas de letalidad reducida, sistemas de impacto a distancia, sistemas de incapacitación electro muscular y sistemas irritantes: OC.