Expertos en movilidad sostenible participarán el jueves, día 19 de octubre, en unas charlas-coloquio sobre `Ciudad y Movilidad Sostenibles', organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT, MoviliCT y ALSA. En ellas se abordarán los futuros proyectos y las posibles medidas que se pueden adoptar en la ciudad de Cartagena para hacer que sea una ciudad con una movilidad más sostenible.

La concejala de Desarrollo Sostenible, María José Soler, ha expresado la apuesta del Ayuntamiento por hacer de Cartagena una ciudad más sostenible, y por eso apoya toda las iniciativas en torno a ella.

Esta actividad se enmarca dentro de la semana europea de la Movilidad. Cartagena participa oficialmente en esta semana con su Plan Estratégico 'M17', que pretende proyectar un municipio más amable y accesible.

Las charlas-coloquio contarán con dos expertos en movilidad sostenible, los ponentes Alfonso Sanz Alduán y Vicente Hernández Herrador. Ambos serán los encargados de informar e intentar dar las claves para que Cartagena sea una ciudad que avance y trabaje por conseguir llegar a estar a la altura de otras ciudades como Madrid, San Sebastián o Sevillla.

Precisamente esta última ciudad pasó, en tan sólo 3 años, de disponer de 10 km. de carril bici a poseer 120 km, según ha informado el miembro de MoviliCT por Tu Salud, Gonzalo Navarro.

Navarro también ha comentado, en la rueda de prensa, que Cartagena está aún en pañales en cuanto a movilidad sostenible, “aunque la ciudad hace años apostó por la controvertida peatonalización del centro histórico y se han realizado diferentes tramos de carril bici”. Precisamente sobre este último adelantaba que hay que salvar muchos puntos negros en el trazado actual.

Las conferencias tendrán lugar este jueves 19 de octubre, en el Paraninfo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, a las 17.00 horas.

Ponentes

Alfonso Sanz Alduán - ‘La movilidad sostenible al día’

Es técnico urbanista y experto internacional en movilidad sostenible. Ha trabajado como consultor en una treintena de ciudades españolas, colaborando en su planificación urbanística y de movilidad, entre ellas de ciudades tan importantes como san Sebastián, Vitoria o Sevilla

Vicente Hernández Herrador -’Universidad y bicicleta’

Conultor de movilidad. Ha formado parte del SIBUS (Sistema integral de la bicicleta de la Universidad de Sevilla). En la actualidad forma parte del equipo de redacción del Programa de la Bicicleta Sevilla 2017-2020 del ayuntamiento de Sevilla