La portavoz del grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos), Pilar Marcos, denuncia la «mala gestión» de los puntos limpios que gestiona la empresa concesionaria Lhicarsa (FCC). En un comunicado, Marcos ha censurado que el servicio de recogida, almacenamiento y tratamiento de residuos sólidos domésticos viene costando a los cartageneros una cantidad «ingente de millones del erario público», pero «deja mucho que desear a juzgar por las quejas que vecinos hacen de su gestión y funcionamiento»

Por ello, la formación morada llevará al pleno una iniciativa para aclarar si el Gobierno local revisa y está pendiente de los horarios, recogidas, y frecuencia de estas recogidas, así como si se va a renovar el parque automovilístico que en la actualidad realiza este servicio, dada la «evidente precariedad» de los vehículos.

Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC) presentará una iniciativa en el próximo pleno para que los representantes municipales en el Consejo de Administración de la empresa Lhicarsa incluyan dentro de los asuntos que se traten en el próximo consejo de administración la elaboración anual por la dirección de Lhicarsa de una propuesta de oferta de empleo anual basada en las necesidades de la empresa; que la contratación del personal garantice los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como la aprobación de un procedimiento que regule que se cubran los puestos de trabajo cumpliendo estos principios.