El grupo municipal socialista quiere que los estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional (FP) del municipio puedan disfrutar de transporte escolar gratuito, por lo que han presentado una moción instando a la Comunidad Autónoma a que estudie y elabore un Plan de Transporte Escolar Regional que incluya esta medida. «Eso es una injusticia, ya que la falta de transporte provoca que los alumnos de las zonas rurales vean mermadas las oportunidades de continuar sus estudios pues no todos pueden costearse el pago del transporte», lamentó el concejal de Educación, David Martínez.

En un comunicado, Martínez señaló que los estudiantes de estos niveles de enseñanza sólo optan a plazas gratuitas si en los transportes escolares quedan plazas vacantes, según recoge la Orden de 3 de junio de 2002 por la que se regula la organización, el funcionamiento y la gestión del servicio de transporte escolar.

Por este motivo, desde el PSOE piden la gratuidad del transporte escolar, ya que se trata de un servicio educativo complementario, compensatorio y social destinado a garantizar la efectividad no sólo de la enseñanza básica, sino también del Bachillerato y la Formación Profesional.