En pleno puente que nos encontramos, muchos han sido los que han aprovechado para hacer una pequeña escapada antes de introducirnos cada vez mas en el invierno. Si has sido de aquellos que afortunadamente han podido viajar en estos días, os recuerdo que la vuelta, siempre con precaución y respetando las normas de circulación.

Desde el pasado 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, la Guardia Civil está festejando los actos que conmemoran a la Virgen del Pilar, su patrona. Y como, felicito a través de estás líneas a todos los miembros, familiares y amigos que forman parte de la Benemérita. La coordinación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre garantiza un mejor servicio hacia al ciudadano, y fuera de los chascarrillos generados por la sociedad, la colaboración entre Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y otros servicios de emergencia, es siempre magnífica.

Cambiando de tema, aprovecho para pedir a través de estas líneas que seamos concienzudos en cuanto a respetar las normas de circulación, ya que un mínimo despiste puede ser causa de un accidente de tráfico.

Debemos de dejar a un lado las creencias sobre los radares de velocidad de que solo están en los sitios donde más recaudan, y que están ahí para pillar a los conductores. No es así. Normalmente se posicionan donde estadísticamente está demostrado que hay más riesgo de sufrir un accidente.

Es cierto que todos en alguna ocasión hemos apretado el acelerador para llegar un poco antes a los sitios, pero ¿cuánto tiempo hemos ahorrado?, apenas unos 30 minutos, que luego no vamos a aprovechar una vez que lleguemos al destino.

En fin, solo desearos que aprovechéis este final de puente lo mejor posible, y sin sobresaltos, ya que las vacaciones son para disfrutarlas al máximo. Para ello espero que sigáis los consejos que os doy en materia de seguridad vial, sin olvidarme de que si por esta vez no ponemos nada en las redes sociales para que se entere medio planeta, no pasa nada, ya que, os recuerdo, que a menudo son muchos los cacos que aprovechan estas tesituras para cometer alguna fechoría.